Hoy os propongo una tarta que siempre le gusta a todo el mundo: la "crostata" (como se la llalamos en italiano este tipo de tarta) con crema pastelera y fruta! :)
La crema pastelera està aromatizada con la cáscara de limón, pero también se puede aromatizar con la vainilla. Además podeis elegir la fruta que os dé la gana...yo elegì esta porqué me gusta y porqué tenia un color precioso! :)
- Tiempo de preparación: 1 hora + 30
minutos de cocción
- Ingredientes (para un molde de 24 cm):
Para la
masa:
230 gr
harina2 yemas
1 clara de huevo
100 gr mantequilla
100 gr azúcar
½ paquete de levadura
1 pizca de sal
Para la
crema pastelera:
3 yemas50 gr harina
50 gr azúcar
500 ml leche
cáscara de 1 limón
2 kiwis
1 naranja
½ platano
5 fresas
En un bol o en una tabla de amasar enharinada, poner la harina tamizada y al centro la mantequilla fría de frigorífico cortada en trocitos, la levadura, el azúcar, la mantequilla, los huevos y la sal.
Mezclar todo hasta lograr una masa homogénea. Envolverla en la película transparente y dejarla en el frigorífico durante 30 minutos.
Mientras tanto preparar la crema pastelera.
En un cazo mezclar las yemas con el azúcar y después añadir la harina tamizada, la leche y la cáscara rallada de limón, siempre mezclando.
Cocer a fuego lento hasta que la crema se ponga densa.
Tomar la masa del frigorífico y en una tabla de amasr enharinada desplegarla entre dos hojas de papel horno enharinadas.
Untar con mantequilla y enharinar la tartera y poner allì la masa.
Echar la crema en la masa.
Hornear a 180° durante 25-30 minutos.
En cuanto la tarta esté lista, dejarla enfriarse. Mientras tanto preparar la fruta, limpiandola y cortandola en trozos. En cuanto la tarta esté fría, decorarla con la fruta y servir.
Buon appetito!
Nessun commento:
Posta un commento